La mejor bebida, sin duda, cuando se está haciendo dieta es el agua, de deben beber al menos 2 litros de agua al día. En la medida de lo posible aconsejo tomar 2 vasos de agua fría antes de cada comida. Ya sé que no siempre es posible pero intentarlo, por favor. El agua fría provoca una contracción del estómago, esto reduce su tamaño, por lo tanto se come menos después y te llenas antes. Si no se puede fría, pues del tiempo, pero se debe beber siempre antes de las comidas. Y el resto del agua hasta dos litros puede ser en forma de infusiones, cafés….
Siempre es mejor beber agua fuera de las comidas, pero más que nada, porque es una forma de quitar un poco el hambre,con un alimento verdaderamente ligero, el agua ni engorda ni adelgaza, lo digo por el mito que dice que el agua en las comidas engorda. Simplemente que si bebes mucha agua mientras comes, los jugos gástricos se diluyen, y se hacen peores digestiones, te puedes sentir un poco hinchado, pero eso no significa que se engorde. Y respecto a otras bebidas, no se debe tomar más de una bebida carbonatada al día, da lo mismo light que normal. Todas tienen mucho azúcar, y aunque lleven edulcorante, alteran el metabolismo pancreático e influye en el adelgazamiento. Por lo tanto solo una al día. Otros refrescos como zumo de fruta, mosto, lima, zumo de tomate, también se pueden tomar uno al día. Pero son las bebidas alcohólicas las que más problemas plantean. El alcohol solo aporta calorías vacías, no tiene ningún valor nutricional, excepto la cerveza que contiene cierta cantidad de vitamina B, las bebidas alcohólicas solo poseen valor energético por el azúcar que contienen algunas y el alcohol común a todas ellas. Cada gramo de alcohol se convierte en unas 7 Kcal. Por lo tanto el alcohol engorda siempre. Ahora bien, cierta cantidad de, por ejemplo, vino tinto, tiene su efecto beneficioso pues aporta antioxidantes, las cantidades que podemos permitir en la dieta al día son:
- 2 vasos de vino tino, o blanco.
- 2 copas de cava o champán.
- 1 copa de fino o manzanilla.
- ½ copa de bebida destilada de preferencia vodka.
- 1 vermú.
La cerveza nunca la incluyo, pues posee doble valor energética, por la cebada y por el alcohol, de hecho en la cerveza SIN, pone sin alcohol pero no sin calorías. Las infusiones, el té y el café, no tienen ningún valor energético, solo la leche o el azúcar acompañantes, por eso limito la leche a un vaso como máximo al día, y recomiendo endulzar con AZÚCAR, sí, con azúcar, mejor que con sacarina. Los edulcorantes sintéticos alteran el metabolismo pancreático igual que el azúcar, pero con eso de que son light, se toman mucho más y a la larga el efecto es perjudicial.
Bueno princesas espero que ésta información les ayude de algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario